25°

Chihuahua, Chih. México
domingo 23 de junio del 2024.

Vendió una casa para luego cambiarle los candados, la sentencian

Chihuahua,Chih.- La Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo una sentencia condenatoria dictada en contra de Elba Gabriela G. L., al ser declarada penalmente responsable por el delito de despojo.

En agosto del año 2020 despojó a la víctima de su vivienda ubicada en la calle Malí, en el Fraccionamiento Los Leones, en la Ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con las pruebas presentadas por la agente del Ministerio Público, Elba Gabriela G. L., vendió esa propiedad a una tercera persona, la que a su vez se la vendió a la víctima, quien, al dejarla sola, cuando regresó ya no encontró un vehículo y vio que la puerta tenía otros candados.

A través de las indagatorias ministeriales se pudo determinar que la víctima era el legítimo propietario de la vivienda y que la ahora sentenciada quiso recuperarla por una diferencia que tuvo con la persona a la que se la había vendido.

Finalmente, en el juicio se dictó el fallo condenatorio en contra de Elba Gabriela G. L., a quien se le impuso una sentencia de seis meses de prisión con el beneficio de la condena condicional.

Lo más importante es que se logró restituir la posesión de la propiedad en disputa a la víctima.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp