23°

Chihuahua, Chih. México
sábado 15 de junio del 2024.

Expulsan del PRI a Alfredo del Mazo; lo acusan de traición con MORENA

Chihuahua, Chih.- La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) habría procedido a la expulsión de Alfredo del Mazo Maza, exgobernador del Estado de México, de acuerdo al consejero político Jorge Meade.   

Con base en la información que se conoce, la acción ahora pasará a la Comisión Política Permanente (CPP) para que analice el caso, ya que se acusaría al exmandatario local de traición al tricolor por su presunta promoción y coadyuvación a favor de otros partidos políticos en el pasado proceso electoral.    

Pese a la información que se está difundiendo, la Dirigencia Nacional del instituto político aún no da a conocer una postura oficial. Hasta la publicación de esta nota, Infobae México consultó al PRI para conocer más; sin embargo, pidieron tiempo para dar una versión oficial.    

Pese a no contar con versión oficial, el dirigente nacional del partido, Alejandro Alito Moreno Cárdenas, confirmó que la tarde del jueves 30 de mayo se realizó la Novena Sesión Extraordinaria de la CPP, aunque mencionó que se trató de un reunión para darle seguimiento al proceso electoral y a la elección del próximo domingo 2 de junio.    

“Llevamos a cabo la Novena Sesión Extraordinaria de nuestra Comisión Política Permanente para dar seguimiento al avance de nuestro partido en las 32 entidades, rumbo al momento tan importante que vivirá México. ¡Vamos con todo!”, redactó.   

La noticia se da cuatro días después de que renunció al partido la excandidata a la gubernatura de la entidad, Alejandra del Moral Vela, quien criticó el manejo del partido por parte del exgobernador de Campeche y, posteriormente, se anunció su adhesión al proyecto de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de la Cuarta Transformación.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp