29°

Chihuahua, Chih. México
viernes 21 de junio del 2024.

Mañana sábado; Pachuca vs. Columbus en la final Concachampions 2024

Los Tuzos y The Crew disputarán la final para determinar al nuevo campeón del torneo internacional.

Después de la victoria ante las Águilas del América y los Rayados de Monterrey en la tanda de semifinales, los Tuzos de Pachuca se enfrentarán al Columbus Crew en la final de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024, en donde además de establecer al campeón de esta edición, también se definirá al equipo que acudirá al Mundial de Clubes 2025.

Hay que destacar que por primera vez en la historia, la final de la Concachampions se llevará a cabo en un sábado, ya que desde su inicio en 1962 hasta la edición de 2023, el partido decisivo se disputaba entre semana.

Pachuca obtuvo el pase a la final de la Concacaf 2024

A pesar de que todos apostaban que el equipo del América iba a ser el equipo que llegaría a la final, el Pachuca pudo demostrar realmente quién gana en la cancha, por lo menos en la del Concacaf.

El pasado 30 de abril, los Tuzos derrotaron 2-1 (3-2 global) a los bicampeones del futbol mexicano y con ello, sellaron su boleto para disputar su sexta final de Concachampions, misma en la que tendrán como contrincante al actual campeón de la MLS, el Columbus Crew. De esta manera, los hidalguenses buscarán continuar con su racha invicta en finales dentro del certamen internacional.

Los actuales campeones del fútbol estadounidense han generado atención en el torneo al eliminar a Monterrey en las semifinales y a Tigres en los cuartos de final, ambos equipos considerados como algunos de los más fuertes de México.

¿Cuándo juega Pachuca la FINAL de la Concachampions?

El encuentro de Pachuca contra el Columbus Crew en la Concachampions será el próximo sábado 1 de junio. El juego se realizará en el estadio Hidalgo, Pachuca a las 19:15 horas (tiempo del centro de México).

Es importante destacar que, tras su eliminación en los cuartos de final del Clausura 2024 en la Liga MX, los representantes de la Bella Airosa llegarán al partido del sábado después de tres semanas sin haber jugado ningún encuentro oficial.

Por otro lado, el Columbus Crew llega en plena forma, ya que debido al calendario de la Major League Soccer, no han detenido su actividad y continúan disputando la fase regular del torneo. De hecho, llegan al enfrentamiento contra Pachuca con una racha positiva de tres victorias consecutivas en el campeonato local.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp