39°

Chihuahua, Chih. México
miércoles 19 de junio del 2024.

Queman a la Guardia Nacional de extorsionar a turistas

Chihuahua, Chih.- Una denuncia nos llegó a este portal informativo en donde confirmó que elementos de la Guardia Nacional, piden cuota a los turistas para permanecer en la capital.

Nos platica el denunciante que él se dedica a dar el servicio de transporte por medio de una aplicación y que para ganar un dinero extra, se estaciona en las afueras del aeropuerto de CUU.

Mencionó que al momento de recoger a dos personas provenientes de Colombia, fueron abordados rápidamente por elementos de la Guardia Nacional, quienes les pidieron la cantidad de $150 dólares a cada uno por permanecer en nuestra capital.

Explicó que a pesar de qué él sabe que está mal brindar el servicio en las afueras de aeropuerto, se le hace un abuso por parte de elementos de la Guardia Nacional, que no sólo extorsionan a los turistas, sino también a todos los trabajadores de las aplicaciones de transporte pasajero, pues también les piden una cuota para dejarlos trabajar cerca del aeropuerto.

Mencionó que por el miedo no pudo grabar video, pero que rescató una fotografía que es cuando los uniformados cobraban los $150 dlls a los colombianos por estar en Chihuahua.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp