31°

Chihuahua, Chih. México
sábado 22 de junio del 2024.

Avión en Brasil casi choca contra edificios durante despegue

En Brasil, un avión que partía del aeropuerto de São Paulo hacia Río de Janeiro casi choca contra varios edificios al final de la pista, provocando momentos de gran tensión entre los presentes.

Según medios extranjeros, el avión involucrado es un Embraer ERJ-195 de la empresa Azul Líneas Aéreas. Despegó el 27 de mayo del aeropuerto de Congonhas apenas unos metros antes del final de la pista, que está muy cerca de una transitada avenida.

El Clarín reportó que “las ruedas del tren de aterrizaje principal se despegaron de la pista poco antes de la marca numérica de la cabecera 17 derecha, que está a 100 metros de la Av. Washington Luís”.

Espectadores en el lugar quedaron asombrados al ver que el avión logró despegar antes de llegar a una superficie especial diseñada para frenar las ruedas del avión. Aunque fueron momentos tensos e incluso se pensó que el avión iba a chocar contra varios edificios cercanos, el piloto logró ganar altura de manera normal y continuó con su trayectoria.

A raíz de este incidente, se abrió una investigación sobre el despegue del Embraer E195 de Azul desde el aeropuerto de Congonhas. El momento fue compartido en redes sociales, donde un video muestra al avión a punto de despegar, faltando apenas 100 metros para el final de la pista.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp