31°

Chihuahua, Chih. México
s√°bado 22 de junio del 2024.

Bajo control incendio en la Sierra del Mogote

Chihuahua, Chih- Iván Rivera, Coordinador de Protección Civil Municipal, informó que ayer por la noche se sumó una brigada de Protección Civil Estatal a los trabajos realizados por el 23 Batallón de Infantería de la SEDENA, Bomberos y Protección Civil Municipal, a fin de llevar a cabo trabajos de respaldo en otro frente que no había sido posible atender.

La Coordinación de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, informa que, desde ayer por la tarde que se recibió la alerta de incendio en las inmediaciones de la Sierra del Mogote, hasta cerca de las 3:20 de la madrugada de este sábado se mantuvieron acciones de control del fuego para evitar que se propagara hacía la zona urbana.

A las 3:24 de la madrugada de hoy 1 de junio, los brigadistas detuvieron los trabajos en la zona, pues la parte del incendio que quedaba activo se encontraba en una zona inaccesible y lo suficientemente retirada de la mancha urbana, de manera que no representa un riesgo para los habitantes del lugar.

Por su parte, Juan Manuel Morales, subdirector del Cuerpo de Bomberos y Rescate, se√Īal√≥ que se mantuvieron recorridos constantes para monitorear el incendio registrado en las inmediaciones de la Sierra del Mogote, el cual siempre se mantuvo a por lo menos 3 o 4 kil√≥metros de distancia de la zona habitacional.

Cabe mencionar que actualmente una parte del incendio contin√ļa activo, sin embargo, las dimensiones son considerablemente menores y no representan un peligro para la poblaci√≥n; adem√°s, las acciones de contenci√≥n y monitoreo contin√ļan activas y as√≠ permanecer√°n hasta que se extinga en su totalidad el fuego.

Finalmente, se hace un exhorto a la ciudadanía a reportar cualquier contingencia a través de la línea de emergencias 9-1-1, o bien, de la aplicación Marca el Cambio.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp