29°

Chihuahua, Chih. México
sábado 15 de junio del 2024.

Supervisa SSPE operatividad de los Subcentros Centinela en la Zona Sur del estado

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) acudió este sábado a supervisar y corroborar la operatividad de los Subcentros Centinela de Parral y Camargo, previo a la jornada electoral del próximo domingo.

Dicha supervisión se realizó con el objetivo de atender la seguridad en la zona, donde se presentaron eventos de alto impacto en el marco de las elecciones. Esto comprende los municipios de Valle de Zaragoza, El Tule, Huejotitán, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Matamoros, Allende, Las Cruces y San Francisco de Conchas.

Cabe señalar que, en esta región se desplegará un operativo con más de 100 elementos terrestres, 40 unidades, un helicóptero y el uso de drones Centinela, en completa coordinación con la Guardia Nacional, personal de SEDENA y la Policía Municipal de Parral y el resto de localidades.

Estas acciones están orientadas a brindar seguridad durante las elecciones del próximo 2 de junio, debido a que la obligación de mantener la Seguridad Pública del Proceso Electoral, en auxilio a las Autoridades Electorales, se encuentra fundamentado en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE) art. 300, la Ley Electoral del Estado de Chihuahua en su art. 152, en correlación con el art. 21, 41 y 115 fracción VII de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp