30°

Chihuahua, Chih. México
miércoles 12 de junio del 2024.

¡Viva el rey! Real Madrid se llevó su Champions 15 ante un Borussia Dortmund que perdonó

Toni Kroos le dijo adiós al futbol a nivel de clubes en otra noche memorable para el equipo más ganador en el Viejo Continente.

El rey de la Champions League es otra vez el Real Madrid, que consiguió su título 15 en esta competencia al vencer 2-0 al Borussia Dortmund sobre la cancha de Wembley.

El conjunto más ganador de la Orejona se quedó con el título en una noche en la que comenzó atacado, le perdonaron la vida y posteriormente dio cuenta de su rival.

 Los alemanes no le aguantaron el paso al Campeón de España, y pese que tuvieron sus oportunidades terminaron cayendo con las anotaciones de Dani Carvajal y Vinicius Jr., ambas en el complemento.

Fue una gran noche, dos aficiones que le pusieron color a Wembley, en una fría cita en la capital de la Gran Bretaña.

La primera parte comenzó con un llamado merengue y de a poco perdieron la posesión tras el disparo de Fede Valverde, que al minuto 12 le pegó de lejos y por arriba.

Fueron minutos importantes para los alemanes con un Karim Ayedemi que recibió de Matt Hummels, se metió al área, se quitó a Tibauth Cortois y al disparar, Carvajal apareció y le negó el gol al 21′.

Siguió otra y más clara para el Borussia que trató de aprovechar la falla de Eduardo Camavinga, le quedó a Niclas Füllkrug que punteó el balón y lo puso en el palo al 23′.

La garra alemana se fue apagando y apareció hasta el 41′ cuando Marcel Sabitzer le pegó de lejos y le desvió Cortois.

La segunda mitad fue para los blancos. Toni Kroos apenas al 48′ cobró un tiro libre que atajó Gregor Kobel para evitar la última anotación en la carrera del alemán.

Borussia despertó y al 62′ Füllkrug remató en el área y Courtois apareció para evitar la anotación y con la mano desvió de forma milagrosa.

Jude Bellingham quiso aparecer hasta el 70′ en un centro de Vini, pero el inglés no llegó y se mantuvo lejos de sus mejores noches.

Así fueron los goles del Borussia Dortmund vs. Real Madrid

Fue hasta el 75′ cuando Carvajal aprovechó un excelso tiro de esquina cobrado por Kroos y de cabeza hizo el 1-0 para el Real Madrid, el sueño de un título más estaba cerca de cumplirse.

El segundo madridista quedó a nada ya que al 77′ Bellingham remató en el área y Nico Schlotterbeck apareció para quitarle el gol.

Vini puso el 2-0 al 82′, tras aprovechar un buen balón filtrado y a la salida del portero aumentó la ventaja y confirmó el título del Real Madrid.

La noche fue redonda cuando primero Kross le dijo adiós a las canchas al 85′ y dos minutos después, Füllkrug anotó para el Borussia, pero se anuló por fuera de lugar.

Llegó el silbatazo final y la fiesta española en Londres, el Real Madrid es de nuevo Campeón de la Champions.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp