30°

Chihuahua, Chih. México
miércoles 12 de junio del 2024.

Elecciones 2024: Policías alejan a manifestantes de casillas disparando al aire en Oaxaca

Oaxaca.- En la zona conurbada del estado de Oaxaca, en el municipio de Santa Lucía del Camino, se reportó un altercado en una casilla, donde la policía estatal realizó disparos al aire para replegar a un grupo de manifestantes que pretendía impedir las votaciones en una casilla, confirmó la Fiscalía General de Justicia.

Según se sabe, la unidad de la Policía Estatal atendió un llamado al 911 en el que se reportaba a un grupo de 80 personas, de aspecto sospechoso, que estaban reunidos en la avenida Lázaro Cárdenas del municipio de Santa Lucía del Camino, a media cuadra de una casilla receptora de votos.

Al arribar al lugar, los elementos de seguridad se percataron de la presencia de dos grupos de protestantes, por lo que de inmediato se contactaron con los funcionarios de las casillas, quienes informaron que los manifestantes les indicaron retirarse de las casillas o de lo contrario realizarían destrozos.

Se indicó que al notar la presencia de la policía, los miembros de los grupos conflictivos buscaron confrontar a los elementos de la corporación, por lo que estos realizaron disparos al aire para evitar un enfrentamiento, romper el orden público y alterar el proceso electoral que hasta ese momento se realizaba en orden.

Una vez contenida la situación, se contactó con la Dirección de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino, que indicó al personal que se retirara, ya que ellos se harían cargo de lo sucedido, por lo cual los elementos continuaron con sus recorridos.

También se rechazó la versión emitida por un mando policial municipal que habló de un posible ataque a la casa de campaña del candidato del partido Morena Juan Carlos Garcia.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp