30°

Chihuahua, Chih. México
sábado 22 de junio del 2024.

Reanuda sesión la Mesa de Seguridad enfocada en la jornada electoral

Chihuahua, Chih.- Atendiendo al comienzo de la jornada electoral en Chihuahua, este 2 de junio a partir de las 7:00 de la mañana, se dio por reanudada la Mesa de Seguridad permanente, con el objetivo de garantizar a la ciudadanía un proceso democrático seguro y tranquilo.

Este ejercicio perdurará de manera activa durante toda la jornada, al contar con la participación de representantes de la SEDENA, Guardia Nacional, Secretaría General de Gobierno, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, entre otras autoridades.

La mesa de seguridad funge como una cobertura coordinada entre organismos, donde el proceso electoral mantiene un respaldo a la seguridad de la ciudadanía, a través de un despliegue policial tanto terrestre como aéreo, que consta de más de 1, 800 elementos distribuidos en la totalidad de la entidad.

El Estado realiza este operativo y asume la responsabilidad de la seguridad pública en el proceso electoral, en auxilio a las autoridades electorales, teniendo fundamentado en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp