28°

Chihuahua, Chih. México
sábado 15 de junio del 2024.

*Duarte de camilla de hospital a su hogar* *Investigan a Los Aguilar por bolsear a candidatos* *Reconocen MORENOs a Brenda y reclaman a La Torre*

Muy desapercibida paso la operación de corazón que le realizaron al ex Gobernador, César Duarte el día de hoy a las 10 de la mañana en un hospital de la localidad, no se trata de una cirugía menor, sino que viene a darle cierta argumentación a lo que habían declarado varios médicos en las audiencias ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Todo esto toma varias aristas, ya que el próximo miércoles 5 de junio tiene que realizarse por ley la Audiencia para cambio de Medida Cautelar del ex Gobernador, esto al cumplirse 2 años de prisión preventiva, tal y como se fijo por la Magistrada Suplente de la Quinta Sala Penal.

Al cierre de esta edición no se ha revelado el estado de salud del Duarte Jáquez, ya que se mantiene como en reserva, aunque en los pasillos del hospital están a la espera para pasar el dato a varias corporaciones y áreas de información….. será que de la camilla hospitalaria pasa directo a la de prisión domiciliaria.

–+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+

El PT Nacional desde hace semanas envío una comisionada para auditar las campañas; como resultado de la auditoria quedó en claro que la dirigencia estatal del PT no ha utilizado la totalidad de los recursos que comprometió en esta campaña.

Esta información fue enviada directamente al dirigente nacional del partido, el Profr. Alberto Anaya, quien la recibió en la comisión ya que era la segunda ocasión en que le hacían llegar información respecto a la falta de recursos en las campañas de Chihuahua.

La diligencia estatal, quedó en ir a CDMX a llevar evidencia de la inversión en la campaña del PT en este 2024.

En Cd. Cuauhtémoc, Nono Corral, el candidato local invirtió su propio recurso en la campaña, y se mostró desilusionado por la falta de apoyo y las excusas que recibió de parte de la dirigencia estatal, por lo que bajó el ritmo de su campaña.

Es absolutamente probable, que el PT nacional envíe un delegado a dirigir el PT en el estado de Chihuahua ante la opacidad en el manejo de los recursos,.

Como dato muy interesante una persona fue específicamente enviada a revisar los malos manejos de Los Aguilar, pero fue amenazada en Chihuahua y tuvo que huir a otra entidad para seguir con la investigación.

-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+

Al interior de MORENA es la segunda elección en Chihuahua en la que afirman que pudieron haber obtenido más victorias en el Congreso del Estado así como Alcaldías, pero la necesidad de realizar las famosas “encuestas”, pareciera que en vez de hacerlos crecer como consorcio solo los haces mantener la cuota de poder, nada despreciable por cierto.

Por ejemplo, los fundadores de MORENA, los menos radicales, afirman que Brenda Ríos, logró el cometido de acercar a la Iniciativa Privada con Claudia Sheinbaum para ir permeando en el ambiente e incluso lograr que varios de ellos desembolsaran de sus bolsillos algún tipo de apoyo.

Con ella viene su equipo y allegados, que aunque no gozan de simpatías internas, no es lo que buscan, sino cuotas de poder que reportar a las dirigencias y operadores nacionales, esto le resultó en una plurinominal a Ríos.

Pero por otra parte, los MORENOS reclaman que no obtuvieron un crecimiento en la ciudad de Chihuahua con Miguel La Torre ya que desde el año pasado lo invitaban a reunirse con la militancia y simpatizantes, pero nunca los aceptó hasta que recibió su constancia como candidato y en 35 días fue casi nulo el resultado.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp