30°

Chihuahua, Chih. México
sábado 22 de junio del 2024.

Establece PC medidas preventivas en Bocoyna por incendio forestal

Chihuahua.- Ante la propagación de un incendio forestal en la localidad de San Elías, municipio de Bocoyna, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en coordinación con autoridades municipales, tomaron las debidas medidas preventivas para garantizar la seguridad de la población.

Durante las últimas horas, el siniestro se intensificó debido a las condiciones del viento que se registra en la región, por lo que se estableció un plan de evacuación inmediata en las áreas potencialmente afectadas.

Ante esta situación, la CEPC exhorta a los habitantes de Bocoyna a permanecer atentos a las indicaciones de las autoridades locales, mantener la calma y colaborar con las autoridades para facilitar las labores de rescate y control del fuego.

Personal de los tres órdenes de Gobierno coordinan esfuerzos con los equipos de emergencia y las instituciones pertinentes, para hacer frente a la situación de manera eficaz y mitigar los posibles daños.

Al momento han sido evacuadas familias residentes de tres viviendas, mismas que permanecen resguardadas en el salón Ejidal de la comunidad.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp