32°

Chihuahua, Chih. México
sábado 22 de junio del 2024.

Reconoce IMSS trayectoria de Marisa Araceli Ramírez Lerma, enfermera del Programa IMSS

•             Tiene 23 años laborando para la Institución en los esquemas de atención a la población de las zonas más apartadas de la entidad.

•             Su vocación ha sido fundamental para brindar un servicio de calidad a los habitantes de la zona serrana. 

 El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció la amplia trayectoria de Marisa Araceli Ramírez Lerma, enfermera general del Hospital Rural en San Juanito, Chihuahua, del Programa IMSS-Bienestar, con la distinción al Mérito de Enfermería.

Lo anterior, fue en el marco de la celebración del Día Internacional de la Enfermería, en ceremonia realizada en la Ciudad de México. Se trata de un galardón, que el Instituto otorga en conjunto con AFORE Siglo XXI y Fundación IMSS.

Actualmente tiene 23 años ininterrumpidos trabajando para la Institución en el Programa IMSS-Bienestar, atendiendo a los pobladores de las comunidades más alejadas de la entidad.

Esta distinción otorgada enmarca su trayectoria de servicio, basada en una fuerte vocación hacia la enfermería que nació a temprana edad y se fortaleció al ver las necesidades de salud de la comunidad serrana en la que nació.

“Crecí en el pueblo de Baborigame, municipio de Guadalupe y Calvo, comunidad muy alejada de la capital del estado, carente de muchos servicios. Desde pequeña me llamaba la atención ver a los brigadistas de salud que llegaban a atender a la población. Ver a mi papá que de manera empírica nos curaba, nos atendía, lo cual me motivó a temprana edad por esta noble profesión”, relata.

Recuerda que “terminando la secundaria, mis padres me dieron la oportunidad de salir a estudiar, y yo con toda la emoción elegí enfermería sin pensarlo”.

Marisa proviene de una familia en donde es la única profesionista; en donde le inculcaron el deber ser, con responsabilidad, amor y vocación de servir.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp