29°

Chihuahua, Chih. México
miércoles 12 de junio del 2024.

10 años en el bote por abusar de un niño

La Unidad de Investigación de Delitos Sexuales y/o contra la Familia de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, logró que se dictará una sentencia condenatoria de diez años de prisión en contra de José Luis M. R., por el delito de violación con penalidad agravada.

El acusado, de 69 años de edad, fue declarado penalmente responsable por la agresión sexual sufrida por un niño de cuatro años de edad, en hechos registrados el septiembre de 2020, al interior de un domicilio de la colonia Invonavit Nacional, en la ciudad de Chihuahua.

La madre de la víctima interpuso la denuncia el 22 de mayo de 2022 y se inició la carpeta de investigación integrada por una agente del Ministerio Público, con pruebas periciales en psicología, medicina forense y declaraciones, material probatorio que se presentó en el juicio oral 2001/2023.

Tras dictarse el fallo condenatorio por parte del Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Morelos, ayer lunes se efectuó la audiencia de individualización de la pena, en donde José Luis M. R., conoció la sentencia que purgará en prisión.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp