25°

Chihuahua, Chih. México
sábado 15 de junio del 2024.

Ataque en Alemania: Deja dos heridos, incluido un policía, en agresión con arma blanca

Al menos dos personas, entre ellas un agente de la policía, resultaron heridas en un ataque con cuchillo hoy en Mannheim, en el sur de Alemania. El agresor fue neutralizado por la policía, confirmaron fuentes oficiales. Según los medios alemanes, el objetivo del ataque era un autoproclamado activista anti-islam.

“La policía de Mannheim informó en un comunicado que una persona atacó a varias personas con un cuchillo, causándoles heridas de las cuales aún no se conoce la gravedad”, anunciaron las autoridades locales. “Un arma de fuego fue empleada contra el atacante, quien también resultó herido. En estos momentos no existe peligro para la ciudadanía”, agregó la policía.

Un video difundido por varios medios alemanes muestra a un individuo armado con un objeto afilado atacando a una persona en un stand informativo en una plaza. El atacante hirió a un policía en el cuello cuando este acudió en ayuda de la víctima. Segundos después, un agente de la policía neutralizó al atacante con un disparo.

Según los medios locales, el objetivo del ataque era Michael Stürzenberger, un político derechista y autodenominado activista anti-islam de 59 años. Stürzenberger estaba repartiendo folletos en un stand con la bandera israelí y el lema “Detener al islam político”.

La policía continúa investigando el incidente, mientras la comunidad de Mannheim permanece en estado de alerta ante cualquier posible repercusión.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp