39°

Chihuahua, Chih. México
martes 18 de junio del 2024.

¿Cómo le ha ido a México en sus últimos partidos contra Uruguay?

La Selección mexicana enfrentará a Uruguay previo al compromiso con la Copa América.

El equipo de Jaime Lozano arribó a Denver con el objetivo de enfrentar a la Selección de Uruguay, previo a cumplir su compromiso con la Copa América 2024, en territorio norteamericano.

Y es que, pese a no tener tan malos resultados a lo largo de la historia con el combinado charrúa, lo cierto es que en los últimos enfrentamientos, la Selección mexicana ha estado muy por debajo de las expectativas, recibiendo incluso en los últimos dos partidos goleadas importantes.

Asimismo, pese a que México ha podido darle batalla al conjunto sudamericano, venciéndolo en más de una ocasión, lo cierto es que ha perdido partidos clave a lo largo de estos últimos 24 años.

Ahora, con una nueva generación de futbolistas para ambas selecciones, ya sin referentes como Luis Suárez y Edinson Cavani por parte de Uruguay, y sin Hirving Lozano y Raúl Jiménez para México, pero con jugadores como Darwin Núñez y Luciano Rodríguez, o Roberto Alvarado y Alexis Vega, respectivamente, este compromiso promete ser importante para ambos, pues marcara la pauta para los partidos que se disputarán en la Copa América.

Al momento, Uruguay ocupa la segunda posición en CONMEBOL para la clasificación a la Copa del Mundo, mientras que México tendrá su lugar asegurado por ser anfitrión, por lo que este juego será indispensable también como preparación para dicha justa mundialista.

Últimos 10 partidos

México 0 – 3 Uruguay (amistoso, 2022)

México 1 – 4 Uruguay (amistoso, 2018)

México 3 – 1 Uruguay (Copa América, 2016)

Uruguay 1 – 0 México (Copa América, 2011)

México 0 – 1 Uruguay (Mundial de Sudáfrica, 2010)

Uruguay 1 – 3 México (Copa América, 2007)

México 3 – 1 Uruguay (Amistoso, 2005)

México 2 – 2 Uruguay (Copa América, 2004)

México 0 – 2 Uruguay (Amistoso, 2003)

México 2 – 1 Uruguay (Copa América, 2001)

Bajo este entendido, México ha conseguido cuatro triunfos, mientras que Uruguay ha logrado cinco. Además de un empate en 2004. Sin embargo, México consiguió tres de esos cuatro triunfos previo al 2007, mientras que de los últimos cinco partidos, cuatro han terminado en derrota para la Selección de México.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp