29°

Chihuahua, Chih. México
miércoles 12 de junio del 2024.

*Los compadres regresan al son de guerra* *Gabo y Franklin a cuentas* *Termina cuota de Pavel y PRD*

Los grupos de MORENA y aliados encabezados (sepan o no, quieran o no) por Javier Corral han empezado a agruparse, y tienen una estrategia clara, que es, declararle un frente de batalla a la Gobernadora, Maru Campos Galván.

Se trata de grupos de choque, propaganda y manifestantes que fueron utilizados muchos de ellos para tratar de causar el mismo efecto en el sexenio de César Duarte, los compadres por fin podrán y tendrán que verse a la cara, tanto Cruz, como Corral.

En la mira de MORENA hay dos objetivos bien fijos, el primero de ellos serán de nueva cuenta la desestabilización de la Universidad Autónoma de Chihuahua a través de los intelectuales, con los que Corral ha venido trabajando desde hace tiempo en su librería.

Y por parte de MORENA utilizarán a los grupos de choque bien establecidos para generar caos de forma social e institucional, en Palacio hay quienes empiezan a tener clara la lectura, falta ver que rápido reaccionan.

-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+

En breve, a Gabo Díaz lo mandarán llamar a cuentas como dirigente del Partido Acción Nacional, de una u otra manera el resultado no fue en toda felicidad, se perdió una diputación federal en Ciudad Juárez y la Senaduría de Daniela Álvarez.

También a Sarahi Franklin, líder del PAN Municipal tendrá que rendir cuentas, si bien en Chihuahua hubo un, Carro Completo, fue por el trabajo de campo de Marco Bonilla y su equipo, pero la líder municipal queda a deber en los votos al Senado.

Y es que en el caso de Gabo Díaz se debe tomar en cuenta la amplia presencia que obtiene el Partido Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, el PT, y bueno hasta el partido Pueblo…¿ooo, será acaso que fueron parte de los acuerdos?

-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+

Por cierto, la cuota de poder del Partido Revolucionario Institucional de Pavel Aguilar está en riesgo, tal vez no alcance el porcentaje del 3 por ciento para que siga como instituto político.       

La presencia del PRD en Chihuahua es nula, todos los que aún sintonizan con el sol negro, están agarrando sus maletas y tocando la puerta de los MORENOs, y difícilmente les podrían juzgar, ya que por el momento sólo los mantiene una nómina dentro de la burocracia, pero no así sus ideales.

Muchos no dudan que sólo vengan dos sopas, una la de Pavel Aguilar afiliándose al PAN realizando marchas a favor de la vida, la religión y la familia, o bien, en la que aparezca levantando la mano de Sheinbaum anunciando su llegada a MORENA.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp