38°

Chihuahua, Chih. México
miércoles 19 de junio del 2024.

Obligaba a migrantes trabajar para ella, sino le hablaba a la migra


Ciudad Ju√°rez, Chih.- La Fiscal√≠a de Distrito Zona Norte, obtuvo un fallo condenatorio en contra de Velia H. G. quien era la encargada del albergue ‚ÄúAposento Alto‚ÄĚ, declarada culpable del delito de trabajos forzados, cometidos en perjuicio de tres personas migrantes mayores de edad.

Durante el juicio oral, la Unidad Especializada en Delitos de Violencia Familiar, Delitos Sexuales, Contra la Familia y Trata de Personas, presentó los elementos incriminatorios suficientes que demostraron su participación en los hechos delictivos.

Con ello, se esclarecieron los hechos ocurridos durante el periodo del mes de octubre del 2021, al mes de abril del 2022, al fungir como encargada del albergue ‚ÄúAposento Alto‚ÄĚ ubicado en la colonia Lomas de Poleo en Ciudad Ju√°rez, donde oblig√≥ a las v√≠ctimas a trabajos forzados de construcci√≥n y alba√Īiler√≠a para su beneficio.

Además, amenazaba a las víctimas con correrlas del albergue, o bien, interferir en su proceso legal migratorio, provocando con ello que se sometieran a condiciones injustas, mismas que en todo momento atentaron en contra de su dignidad humana.

Las diligencias de investigaci√≥n y litigaci√≥n efectuadas por el agente del Ministerio P√ļblico, fueron determinantes para que el √ďrgano Jurisdiccional la declarara culpable.

Será el próximo lunes 10 de junio a las 13:00 horas, en la audiencia de individualización de sanciones, donde se emita la pena privativa de la libertad que Velia H. G. purgará internada en el Cereso Estatal Femenil No. 2 de Ciudad Juárez.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp