32°

Chihuahua, Chih. México
miércoles 12 de junio del 2024.

Xóchitl solicita volver al Senado tras perder la Presidencia de México ante Claudia Sheinbaum

La excandidata presidencial Xóchitl Gálvez solicita volver al Senado de la República; se reincorporaría desde el 5 de junio a sus actividades.

Xóchitl Gálvez Ruiz, excandidata presidencial por la coalición PAN-PRI-PRD ha solicitado al Senado de la República su reincorporación al escaño que tenía hace unos meses, mismo al que pidió licencia para buscar la Presidencia de México, cargo que le ganó su contrincante Claudia Sheinbaum Pardo.

Galvez Ruiz, envió una carta a la Mesa Directiva de la Cámara Alta para reincorporarse a sus labores. De acuerdo con información de la periodista Leticia Robles de la Rosa, la excandidata presidencial estaría retomando sus actividades en el Senado a partir del miércoles 5 de junio del 2024.

Xóchitl Gálvez pidió licencia en el Senado de la República desde el 20 de noviembre del 2023 y en su lugar se quedó como suplente la política Laura Irais Ballesteros Mancilla, quien coordinó la campaña presidencial de Jorge Álvarez Máynez, y tras el regreso de Gálvez dejaría su escaño. 

¡El Dato! El Sistema de Información Legislativa informó que Xóchitl Gálvez terminaría su periodo en el Senado hasta el 31 de agosto de 2024.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp