32°

Chihuahua, Chih. México
sábado 22 de junio del 2024.

Asume Rafael Foley como nuevo cónsul de EE.UU. en Juárez

El Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez se complace en anunciar la llegada de Rafael Foley, quien estará desempeñando el cargo de Cónsul General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez a partir del 4 de junio de 2024.

Rafael Foley es un miembro de carrera del Servicio Exterior de los Estados Unidos de América. Más recientemente, se desempeñó como Director de la Oficina de Políticas, Planificación y Coordinación en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental en Washington, D.C.

Anteriormente, se desempeñó como Subjefe de la Unidad de Asuntos Venezolanos en la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá. Durante sus 26 años como diplomático de carrera, ha servido como Consejero Político en Caracas, Director Interino y Subdirector de la Oficina de Asuntos de África Central en la Oficina de Asuntos Africanos, y Subjefe de Misión en Malabo. También ha servido en La Haya, Islamabad, el Vaticano, Bagdad, Managua, Ginebra y Abuya. Su labor ha sido reconocida con el Premio Mark Palmer para el Avance de la Democracia y otros importantes premios.

El Cónsul Foley tiene una Licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad Estatal de Montclair en Nueva Jersey, una Maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad de Columbia en Nueva York y una Maestría en Teología de la Universidad de la Sabana en Colombia. El Cónsul Foley habla inglés, español e italiano

El Cónsul General Foley releva en su cargo a Tor Petersen, quien fungió como Cónsul General Interino desde febrero de 2024. El Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez tiene todo el estado de Chihuahua como área asignada para el ejercicio de sus funciones consulares.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp