25°

Chihuahua, Chih. México
domingo 23 de junio del 2024.

Fallece el actor mexicano Armando Silvestre Carrascosa a los 98 Años

La industria cinematográfica se encuentra de luto por la dolorosa pérdida del reconocido actor mexicano Armando Silvestre Carrascosa, quien falleció a los 98 años. La noticia de su muerte se dio a conocer a través de redes sociales la mañana del miércoles 5 de junio, cuando su sobrina, Lorena Silvestre, compartió un breve mensaje en su honor.

En su mensaje, Lorena escribió: “Descanse en Paz Actor Armando Silvestre a sus 98 años”, acompañando sus palabras con diversas fotografías de algunos proyectos en los que participó el actor. A pesar del mensaje de la familia, no se brindaron muchos detalles sobre las causas exactas de su fallecimiento. Sin embargo, diversos usuarios en redes sociales han expresado su tristeza y han lamentado la pérdida de este gran actor.

Armando Silvestre fue una figura destacada en el cine, la televisión y el teatro. Nacido en Estados Unidos y criado en Tijuana, México, inició su carrera en la industria cinematográfica mexicana en la década de 1940, consolidándose como uno de los galanes más destacados de la época dorada del cine mexicano. A lo largo de su carrera, Silvestre participó en más de 150 películas, abarcando una amplia gama de géneros, desde el drama hasta la comedia y el cine de acción.

Entre sus trabajos más destacados se encuentran películas como “Lola Casanova”, “Rincón brujo”, “Ahí viene Martín Corona”, “El enamorado”, y “La red”. Su versatilidad y talento lo convirtieron en un actor querido y respetado tanto en México como en el extranjero.

Un capítulo triste en la vida de Armando Silvestre fue su exilio de México en el pico de su carrera. En una edición de “La historia detrás del mito” con Atala Sarmiento, se reveló que el actor tuvo que abandonar México debido a su relación con la actriz Linda Christian, la cual fue desaprobada por el entonces presidente Miguel Alemán Valdés. Este incidente lo llevó a debutar en Hollywood, donde también dejó su marca en la industria cinematográfica.

El legado de Armando Silvestre en el cine mexicano perdurará, y su contribución a la cultura y el entretenimiento será recordada con cariño por sus admiradores y colegas. Descanse en paz, Armando Silvestre Carrascosa.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp