31°

Chihuahua, Chih. México
sábado 22 de junio del 2024.

Morena exige conteo “Voto por Voto” en cómputos distritales de Jalisco

Ante el inicio de los cómputos distritales para determinar el resultado de la elección del pasado domingo, el partido Morena insiste en que debe haber un conteo “voto por voto”. El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, junto con la candidata a la gubernatura por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Delgadillo, exigen el conteo total y señalan fallas en el proceso, incluyendo la falta de copias legibles de las actas de casillas.

“A pesar de que hemos estado insistiendo, no tenemos copias de las actas de las casillas. Tuvimos representación en todas las casillas del estado, los cinco partidos que vamos en alianza. Todas las copias fueron ilegibles, no había certeza de la información que presentaron las actas”, declaró Delgado.

El dirigente morenista afirmó que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) está actuando de manera dudosa, facciosa y poco transparente. Señaló que las actas distribuidas el día de la elección son ilegibles, lo que impide conocer la información contenida en ellas.

Por lo tanto, piden transparencia y que se respete la voluntad del pueblo jalisciense, asegurando que Claudia Delgadillo ganó la elección, respaldada por el triunfo de Morena en las diputaciones locales, federales y senadurías. Claudia Delgadillo criticó la labor del organismo electoral, afirmando que el IEPC está “otra vez haciendo de las suyas”.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp