30°

Chihuahua, Chih. México
miércoles 12 de junio del 2024.

¡Seguirán los calorones! Prevén temperaturas extremas en el país

El clima para hoy, 5 de junio, en México estará influenciado por el fin de la tercera ola de calor y el desplazamiento de la segunda onda tropical, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Se anticipa una ligera disminución de las temperaturas en las regiones del norte, centro y occidente del país.

Un canal de baja presión en el sureste del país interactuará con la onda tropical No. 2, ubicada sobre la Península de Yucatán. La entrada de humedad del Mar Caribe provocará lluvias con intervalos de chubascos en estas áreas y lluvias fuertes en Chiapas.

Aunque habrá un descenso ligero de las temperaturas en algunas regiones, el ambiente caluroso a extremadamente caluroso continuará en gran parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a los 40°C en 26 estados.

  • Más de 45°C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche.
  • 40 a 45°C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Morelos, Yucatán, Quintana Roo.
  • 35 a 40°C: Baja California Sur, Zacatecas, Estado de México (suroeste).
  • 30 a 35°C: Aguascalientes, Ciudad de México.

Vientos con rachas de 50 a 70 km/h y posibles torbellinos o tornados:

  • Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas; posibles tolvaneras en Zacatecas y San Luis Potosí.

Vientos con rachas de 40 a 60 km/h:

  • Campeche, Yucatán, Quintana Roo; posibles torbellinos o tolvaneras en Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Veracruz.

Mantente al tanto de las condiciones climáticas y toma las medidas necesarias para estar preparado ante el clima de hoy.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp