32°

Chihuahua, Chih. México
miércoles 12 de junio del 2024.

Sheinbaum agradece a Enrique Peña Nieto por llamada para felicitarla por su triunfo electoral

La morenista Claudia Sheinbaum, virtual ganadora de la elección presidencial, aseguró este miércoles que recibió una llamada del expresidente Enrique Peña Nieto para felicitarla por su triunfo en las urnas del pasado 2 de junio.

“Recibí la llamada de felicitación, por nuestro triunfo, del expresidente Enrique Peña Nieto, lo cual agradezco mucho”, expresó Sheinbaum a través de sus redes sociales.

La felicitación del expresidente Peña Nieto a Claudia Sheinbaum se suma a las expresadas por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; la Unión Europea, a través del jefe de la diplomacia, Josep Borrell; y en el país, las de la Conferencia del Episcopado Mexicano y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), entre otras.

Cabe señalar que en abril pasado, el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien se sumó desde diciembre al equipo de campaña Sheinbaum, confirmó que existen carpetas de investigación abiertas en la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del expresidente Enrique Peña Nieto.

“Con relación a Peña Nieto, más allá de lo que se ha dicho de su papel en torno a las elecciones, él tiene carpetas de investigación abiertas en esta administración y tiene varios asuntos abiertos en la FGR, a mi entender, derivado de procedimientos de la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera) y del SAT (Servicio de Administración Tributaria) en la actual época de Pablo Gómez”, dijo en conferencia de prensa.

“Son investigaciones que yo espero tengan conclusión, uno de los temas más importante de la vida del país y por supuesto Peña Nieto no debe quedar impune“.

Hace cuatro años, Corral militaba en el PAN y criticaba al presidente Andrés Manuel López Obrador; ahora pertenece a Morena, lo que le valió una candidatura como senador plurinominal.

Desde 2020, el entonces titular de la UIF, Santiago Nieto, explicó que el expresidente estaba siendo investigado por tramas de corrupción y aseguró en ese entonces que Peña Nieto sería denunciado si se encontraban pruebas que lo vincularan.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp