30°

Chihuahua, Chih. México
sábado 22 de junio del 2024.

10 años de prisión por robo de vehículo de transporte por plataforma digital

Chihuahua,Chih.- La Unidad de Investigación de robo de Vehículos de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo una sentencia condenatoria de 10 años de prisión, dictada en contra de Juan Luis R. Z., por los delitos de robo de vehículo con violencia y daños.

En el juicio oral seguido en contra del acusado, los agentes del Ministerio Publico demostraron que fue responsable de los hechos delictivos registrados la madrugada del 3 de septiembre de 2022, cometidos a un conductor de servicio de trasporte a través de plataforma digital.

De acuerdo a la investigación ministerial, el ahora sentenciado, junto con diversas personas, solicitaron el servicio de transporte y al llegar a su destino en la calle privada de Río Colorado de la colonia Riberas de Sacramento, en la ciudad de Chihuahua, amenazaron al conductor con un arma blanca para despojarlo de su vehículo Chevrolet, línea Beat, color plata, modelo 2020, así como dos teléfonos celulares y la cantidad de 1, 600 pesos en efectivo.

Momentos después, el ahora sentenciado fue detectado por elementos de la Policía Municipal cuando circulaba a bordo del vehículo Chevrolet, línea Beat, por la calle Tricentenario y Tormenta del Desierto, iniciándose una persecución, la cual culminó con su detención, recuperándose el vehículo con diversos daños en su carrocería.

Tras dictarse el fallo condenatorio en contra de Juan Luis R. Z., fue sentenciado a 10 años de prisión, así como a pagar la cantidad de 45 mil 792 pesos por concepto de la reparación del daño y una multa por la cantidad de 24 mil pesos.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp