31°

Chihuahua, Chih. México
sábado 22 de junio del 2024.

Cae el robacasas en la Lealtad 2

Chihuahua, Chihuahua a 06 de junio del 2024.- Un hombre fue detenido en el término de la flagrancia por el delito de robo a casa habitación sin violencia, a cargo de agentes adscritos a la Unidad de Atención a Pandillas de la Subdirección de Inteligencia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.


Fue a las 23:00 horas de este 05 de junio cuando los elementos atendieron un reporte de robo a vivienda sin violencia en la calle privada de Tamborel de la colonia Lealtad 2, entrevistándose con la Fernanda U.O., quién indicó que al arribar a su domicilio aproximadamente a las 22:15 horas, encontró la puerta de la entrada principal forzada,
Al ingresar se percató que le faltaba una pantalla de 42 pulgadas, dos tanques de gas de 9 kilogramos de capacidad, un asistente virtual Alexa, ropa y tres pares de tenis.


Los agentes implementaron un patrullaje de localización, entre los que se realizaron varias incursiones en sitios utilizados por pandilleros del sector para consumo de narcóticos, así como para ocultar objetos de dudosa procedencia, por lo que se ubicó un domicilio abandonado en la calle privada de Tamborel de donde se observó ingresar a un hombre quien vestía camiseta y short en color negro.


Uno de los elementos entró a dicho lugar, sorprendiendo a quien dijo llamarse posteriormente Erick Daniel S. B., cargando con sus manos una pantalla plana color negro con marco en color gris, quien al percatarse de la presencia policial emprendió la huida, colocando la pantalla en el suelo, logrando darle alcance pocos metros adelante, poniéndose intransigente y violento con el agente de la DSPM, por lo que fue trasladado al centro de atención municipal zona sur para su respectivo proceso.


Cabe mencionar que la víctima del robo ya había acudido a la Fiscalía Zona Centro a interponer su formal denuncia. La pantalla de 42 pulgadas fue asegurada en conjunto con dos tanques de gas de 9 kilogramos de capacidad, siendo depositados las pertenencias en el área de evidencias para posteriores aclaraciones.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp