32°

Chihuahua, Chih. México
sábado 22 de junio del 2024.

Impulsa Infonavit inclusión y diversidad

CDMX.- Desde 2019, el Infonavit ha implementado diversas acciones para promover la inclusión, la no discriminación y el respeto a la diversidad sexual. Entre las iniciativas destacadas se encuentran:

  • Creación de Comités y Redes: En 2019 se establecieron el Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación y la Red por la Diversidad (RxD). Esta última ha creado espacios de diálogo y participación en la Marcha del Orgullo de CDMX.
  • Reconocimiento de Diversidad Familiar: Las políticas de crédito del Infonavit ahora reconocen familias heteroparentales, homoparentales y lesboparentales.
  • Capacitación y Sensibilización: Se han llevado a cabo actividades y cursos para promover la igualdad y erradicar la discriminación, como exposiciones, recitales y cursos sobre diversidad sexual.
  • Permisos de Parentalidad: Se han ampliado los permisos por nacimiento y adopción, otorgando 16 semanas a personas gestantes y 10 semanas a no gestantes.

Gracias a estas acciones, el Infonavit ha recibido reconocimientos como el Certificado Plata de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación y el Distintivo HRC Equidad MX.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp