32°

Chihuahua, Chih. México
sábado 22 de junio del 2024.

Dialogan expertos sobre economía circular en “Chihuahua Green Investment Summit 2024”

(Chihuahua, Chih., 7 de junio de 2024) – En el marco del “Chihuahua Green Investment Summit 2024”, se llevó a cabo el panel “Economía Circular”, organizado por el Gobierno del Estado en colaboración con el Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank) y Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua A.C. (DESEC). El evento reunió a importantes expertos para dialogar sobre la situación de la economía circular en Chihuahua.

Verónica Kuchinow, CEO y fundadora de Símbiosy, destacó las condiciones favorables en Chihuahua para las sinergias de simbiosis industrial entre empresas, gracias a la colaboración y confianza entre los sectores privado, gubernamental, académico y de la sociedad civil.

Víctor Gómez Céspedes, líder del proyecto “Chihuahua Green”, explicó que esta iniciativa, surgida del proyecto “Chihuahua Green City” en 2018, ha desarrollado una plataforma de herramientas y servicios que certifica empresas, genera datos, y ofrece una calculadora de emisiones de carbono y un Market Place para la gestión de residuos empresariales, entre otros recursos.

Ismael Terrazas, de Grupo Cementos de Chihuahua, mencionó que su empresa se centra en la sostenibilidad y la descarbonización, con metas como reducir un 30% de sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2030.

La gobernadora María Eugenia Campos Galván y el secretario de Innovación y Desarrollo Económico, Ulises Fernández Gamboa, subrayaron la importancia de las políticas públicas para promover la economía circular y reducir las emisiones de CO2 en la entidad.

El Chihuahua Green Investment Summit 2024 reunió a líderes públicos y privados para fomentar la inversión en infraestructura sostenible en áreas clave como la economía circular, gestión hídrica, eficiencia energética y descarbonización del transporte.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp