30°

Chihuahua, Chih. México
viernes 21 de junio del 2024.

 El jugador letón Porzingis incontenible le da primera victoria de Boston sobre Dallas

El segundo juego será el domingo a las 18:00 horas

El estelar jugador letón sumó 20 puntos en su primer juego tras la lesión en inicio de los playoffs

Los Boston Celtics revalidaron su condición del gran favorito para coronarse como campeón de la temporada 2023-2024 de la NBA al iniciar Las Finales con un contundente triunfo en el Juego 1 por marcador de 107-89 sobre los Dallas Mavericks este jueves por la noche en el TD Garden de Boston, Massachusetts.

Fue un dominio prácticamente completo de los campeones de la Conferencia del Este, especialmente en la primera mitad, en la que llegaron a construir una ventaja de hasta 29 puntos, debido a una maravillosa efectividad en tiros de larga distancia y una defensa sumamente agresiva que causó grandes errores del rival.

El regreso triunfal de Kristaps Porzingis con los Celtics

Fue un regreso triunfo del estelar jugador letón, Kristaps Porzingis, quien se lesionó en la primera ronda de los playoffs, cuando los Celtics derrotaron en cinco juegos a los antiguos monarcas del este, el Miami Heat, pero el altísimo delantero de poder se vio como en sus mejores tiempos, contra el equipo en el que militó de 2019 a 2022, al registrar 20 puntos acertando 8 de los 13 tiros de campo que intentó, incluyendo dos de cuatro triples.

De hecho, Porzingis fue uno de siete jugadores de los Celtics que anotaron dos o más triples en este encuentro, lo que significa una nueva marca en la historia de Las Finales de la NBA, los otros fueron Jaylen Brown, Jayson Tatum, Al Horford, Derrick White, Jrue Holiday y Sam Hauser.

El máximo anotador de Boston fue Jaylen Brown con 22 unidades, pero la realidad es que fue una ofensiva muy repartida, pues todos los elementos mencionados anteriormente registraron doble dígito en anotación.

Luka Doncic, lo único destacado de los Mavs en el Juego 1

Irónicamente el máximo anotador del encuentro fue del equipo perdedor, el estelar base esloveno de los Mavs, Luka Doncic, quien acumuló 30 unidades y 10 rebotes, pero fue realmente el único que fue efectivo por el equipo dirigido por Jason Kidd.

Dallas logró una gran racha en el tercer cuarto, al recortar la desventaja a un mínimo de ocho puntos, sin embargo, justo en ese momento, los Celtics se volvieron a encender, anotando 14 unidades sin respuesta para asegurar la valiosa victoria.

¿Qué sigue en Las Finales de la NBA?

Tras este triunfo, Boston buscará aumentar su ventaja en la serie cuando disputen el Juego 2 que se llevará a cabo este domingo 9 de junio a las 6:00 pm (hora del centro de México), antes de que la serie su mude a Dallas, donde están asegurados los encuentros 3 y 4.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp