25°

Chihuahua, Chih. México
miércoles 12 de junio del 2024.

París 2024: ¿Ale Orozco se retirará después de Juegos Olímpicos?

La clavadista mexicana ha ganado dos medallas olímpicas y buscará en París 2024 una tercera

Alejandra Orozco, clavadista olímpica, fue elegida como la abanderada de la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de París 2024, un hecho que podría enmarcar un gran momento en su carrera.

¿Alejandra Orozco se retira después de París 2024?

La clavadista de 27 años se perfila a los que serán sus cuartos Juegos Olímpicos en los que buscará una tercera medalla luego de las obtenidas en las ediciones de Londres 2012 (plata junto a Paola Espinoza) y el bronce con Gaby Agúndez en Tokio 2020.

Orozco comenzó su carrera justamente en Londres 2012, después acudió a Brasil 2016 en donde no pudo colgarse una presea y en Tokio 2020 consiguió su objetivo con Gaby, con quien repite dupla ahora en París 2024.

Con cuatro ciclos olímpicos en su carrera, Ale vislumbra ver a su retiro y qué mejor cierre que la próxima justa veraniega en la que podría colgarse el tercer metal olímpico en su carrera profesional

“Estoy un poco sorprendida, estoy en shock todavía. Estoy muy feliz, es un gran honor y orgullo ser la abanderada, es algo que lo llegué a imaginar en algún momento de mi carrera.

“Creo que es algo emocionante para mí. Son ya cuatro ciclos olímpicos y lo he estado pensando de alguna manera. Sé que todo puede pasar, ahorita he estado enfocada en mi preparación de competencia. Quiero pensar en eso, quiero imaginar que es un gran cierre de muchas cosas y procesos que he llevado. He tenido un gran crecimiento en mi vida personal. Quiero llegar a París, hacer un buen papel y sentirme satisfecha”, comentó en la presentación de los abanderados en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano.

El compromiso de Emiliano Hernández como abanderado en París 2024

El pentatleta Emiliano Hernández también fue seleccionado como abanderado de México. En sus primeros Juegos Olímpicos, el deportista carga con la etiqueta de ser uno de los prospectos a medalla olímpica y reveló también que firmó un contrato de responsabilidad por portar el lábaro patrio.

Dicho compromiso lo convierte en un ejemplo a seguir para los deportistas y la sociedad mexicana, pues además de su esfuerzo en su disciplina, debe también mostrar una buena imagen ante y detrás de las cámaras.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp