32°

Chihuahua, Chih. México
sábado 22 de junio del 2024.

Piden empresas a Sheinbaum certeza jurídica

La organización Empresas Globales, que agrupa a más de 60 compañías con fuerte presencia a nivel mundial, aseguró que quiere ser aliada y pone a disposición de Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa, una agenda para que México avance con un crecimiento económico con bienestar, según informó Forbes México.

Empresas Globales genera el 40 % de la inversión extranjera directa en México, fomenta las cadenas nacionales de proveeduría y produce el 10 % del Producto Interno Bruto (PIB). La organización empresarial destacó que pone a disposición de Sheinbaum la iniciativa «20 ideas para México», un compendio de propuestas de políticas públicas en cinco grandes ejes para mover el crecimiento económico y social.

“La idea es que la próxima administración promueva el talento, infraestructura, logística y conectividad, seguridad, transición energética y estado eficaz, lo cual traducirá las oportunidades que hoy vive el país en una realidad de transformación positiva, inclusiva y sólida, que impulse un crecimiento sin precedentes en esta nación”, expresó la organización con sólida presencia en México.

Además, Empresas Globales envió una felicitación a Claudia Sheinbaum Pardo, ya que su triunfo marca un antes y un después en la historia política de México. Sheinbaum será la primera presidenta de México y de Norteamérica, sentando un importante precedente que permitirá seguir impulsando una mayor diversidad en la esfera pública.

“Queremos ser aliadas de la nueva administración en la conformación del Plan Nacional de Desarrollo”, señaló el organismo. También reconocieron el compromiso y la responsabilidad cívica de los ciudadanos que acudieron a votar el domingo pasado, subrayando que, en un contexto global donde la democracia enfrenta desafíos importantes, los mexicanos ejercieron su derecho y obligación de votar.

Empresas Globales resaltó que México atraviesa un momento económico y político crucial, y que las decisiones que se tomen en adelante serán determinantes para el futuro del país en las próximas décadas. Por ello, valoraron la confirmación de que la próxima administración continuará con una disciplina financiera, respetando la autonomía del Banco de México y fomentando la inversión privada.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp