29°

Chihuahua, Chih. México
sábado 15 de junio del 2024.

Carlos Ahumada liberado por Panamá; México no solicitó su extradición

Carlos Ahumada Kurtz fue liberado por Panamá y regresado a Paraguay después de que México no solicitara su extradición. Ahumada fue detenido el viernes 7 de junio cuando intentaba ingresar a Panamá desde Paraguay, debido a una notificación de Interpol por acusaciones de fraude genérico y fraude continuado en México.

Las autoridades panameñas, al verificar su identidad, confirmaron que Ahumada estaba en la base de datos de la Secretaría General de Interpol en Lyon, Francia, con una notificación roja emitida a petición de México.

El Servicio Nacional de Migración de Panamá informó a través de sus redes sociales: “Unidades de SNM confirmaron que dentro de la base de datos de la Secretaría General de la Organización Internacional de Policía Criminal INTERPOL en Lyon, Francia, mantiene notificación Roja y es requerido por México por delito de fraude genérico y fraude continuado”.

México tenía un plazo de 24 horas para solicitar la extradición de Ahumada. Sin embargo, a pesar de las consultas de las autoridades panameñas a la oficina de Interpol en México sobre su interés en el caso, no hubo respuesta.

Fuentes consultadas por Milenio confirmaron que el individuo mencionado por el Servicio Nacional de Migración de Panamá es efectivamente Carlos Ahumada. Las redes sociales del Servicio publicaron un video en el que se ve a un hombre caminando en un aeropuerto acompañado de dos agentes de migración.

Carlos Ahumada es conocido por haber revelado una serie de videos que involucraban a miembros del equipo de Andrés Manuel López Obrador en actos de corrupción.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp