23°

Chihuahua, Chih. México
sábado 15 de junio del 2024.

Mueren más de 200 palestinos en operativo de rescate

Gaza. Al menos 210 palestinos murieron y cientos resultaron heridos en Gaza durante un operativo del ejército israelí que rescató a cuatro rehenes. El ataque se centró en el campamento de refugiados de Nuseirat y otras áreas, y también dejó un agente de policía israelí muerto. Hamas afirmó que varios rehenes fueron asesinados durante el asalto.

Testigos describieron un bombardeo de más de una hora en Nuseirat, Deir al Balá, Zueida y Bureij, según la agencia palestina Wafa. Paramédicos y residentes informaron de cuerpos destrozados esparcidos alrededor de un mercado y una mezquita. Una enfermera del hospital de Al Aqsa reportó entre 500 y 600 heridos.

Mahmoud Abbas, presidente de la Autoridad Nacional Palestina, solicitó una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU. El Ministerio de Salud de Gaza informó que el número de palestinos muertos desde el inicio de la guerra asciende a 36,800.

En el operativo, Israel liberó a Noa Argamani, Almog Meir Jan, Andrey Kozlov y Shlomi Ziv. Un portavoz militar israelí indicó que los rehenes estaban en dos bloques de apartamentos en Nuseirat. La operación, la mayor recuperación de rehenes desde el inicio de la guerra, elevó a siete el total de rescatados, aunque decenas siguen en manos de Hamas.

Mientras la presión internacional sobre Israel aumenta para limitar las bajas civiles, el primer ministro Benjamin Netanyahu reafirmó su compromiso de liberar a todos los rehenes. Las Brigadas Al Qassam de Hamas afirmaron que Israel mató a algunos rehenes durante la operación y advirtió que esto podría poner en peligro a otros cautivos. En Israel, el Foro de Familias de Rehenes celebró la liberación y miles de israelíes salieron a las calles de Tel Aviv exigiendo un acuerdo para liberar a los cautivos restantes.

4o

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp