39°

Chihuahua, Chih. México
miércoles 19 de junio del 2024.

Quiebra la cadena Rubio’s Coastal Grill

Rubio’s Coastal Grill, la conocida cadena de restaurantes de comida mexicana, cerró abruptamente cerca de 48 locales en California (Estados Unidos) el pasado 1 de junio, incluyendo 13 en la ciudad de San Diego. La empresa atribuyó estos cierres al creciente costo y al clima empresarial actual en la región.

“Tomar la decisión de cerrar una tienda nunca es fácil”, expresó un portavoz de la empresa citado por la NBC. “Después de una revisión exhaustiva de sus operaciones y del clima comercial actual, Rubio’s Coastal Grill, hogar del Original Fish Taco, decidió cerrar 48 ubicaciones de bajo rendimiento en California”.

La compañía emitió un comunicado de prensa esta semana confirmando que se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras y entrará en un proceso de venta supervisado por un tribunal, el cual esperan completar en un plazo de mes y medio. El objetivo es poder seguir funcionando mientras se lleva a cabo este proceso.

Según un reporte de Excélsior de California, la petición del Capítulo 11 establece que Rubio’s Restaurants tiene activos entre 10 y 15 millones de dólares, mientras que los pasivos oscilan entre 100 y 500 millones de dólares, con hasta 25,000 acreedores. Entre los 30 acreedores más grandes se encuentra TREW Capital Management, con una reclamación no garantizada de casi 28 millones de dólares, además de entidades como el Departamento de Administración de Impuestos y Tarifas de California, San Diego Gas & Electric, Southern California Edison y el Tesorero-Recaudador de Impuestos del Condado de San Diego, con más de $74,000 dólares adeudados.

La empresa enfatizó que la decisión busca evitar una situación financiera más compleja en el futuro y confirmó que aún mantendrá en operación 86 restaurantes en tres estados. Aunque no hizo mención a los despidos masivos, Los Angeles Times informó que varios empleados fueron notificados vía telefónica sobre la finalización de sus trabajos, mientras que otros afirmaron no haber recibido ningún aviso.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp