29°

Chihuahua, Chih. México
sábado 15 de junio del 2024.

(Vídeo) Cae chihuahuense, lidereaba trata de blancas en QR; rescatan a 29 mujeres

Chihuahua, Chih.- Un total de 29 mujeres 10 mexicanas y 19 extranjeras fueron rescatadas de las manos del chihuahuense Alejandro N. quien era un objetivo prioritario por autoridades federales y de las fiscalías de Chihuahua y Quintana Roo.    

Durante un operativo conjunto y de inteligencia lograron infiltrar a agentes en una red de trata de mujeres que opera en todo el mundo y su representante era Alejandro N. quien tiene al parecer una orden de aprehensión en Chihuahua por el delito de abuso sexual.       

El mega operativo se realizó en el bar Solidaridad ubicado en Quintana Roo, donde lograron salvar a las 29 mujeres y detuvieron a Alejandro, mismo que será presentando ante un Juez en las siguientes horas.

La forma en que Alejandro enganchaba a las mujeres era bajo la promesa de ofertas laborales o las seducía para que lo visitaran en México, una vez en dicho estado eran privadas de la libertad y exclavisadas sexualmente.

Entre las mujeres extranjeras están nueve de Colombia, seis de Venezuela, dos de Cuba, una de Perú y una de Noruega; de las que siete, fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para los trámites correspondientes.

El modus operandi de los tratantes era hacerse amigos de las víctimas, posteriormente las enamoraban y las convencían de viajar a Playa del Carmen, donde supuestamente les conseguirían sus documentos; sin embargo, al llegar al bar les retenían sus pasaportes y las obligaban a cumplir con una cuota de servicios sexuales, bajo la amenaza de que si no la alcanzaban, dañarían a sus familias. Las mujeres eran maltratadas física y psicológicamente de manera constante.

Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata de Personas, fueron los encargados de cumplimentar el mandato judicial en el bar, ubicado en la avenida Benito Juárez y 50 avenida Norte de la colonia Centro, del municipio de Solidaridad, de donde rescataron a 19 mujeres de origen extranjero y 10 mexicanas, quienes fueron reclutadas para trabajar brindando servicios de índole sexual, por los que los clientes pagaban entre 5 mil y 10 mil pesos; además de esto, ofrecían bailes eróticos.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp