23°

Chihuahua, Chih. México
sábado 15 de junio del 2024.

Claudia Sheinbaum y López Obrador se reúnen en Palacio Nacional

Claudia Sheinbaum, Presidenta Electa, fue recibida por Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, en Palacio Nacional, algunos de los temas que tocaron fueron la transición de gobierno.

La presidenta electa dice que incorporará cinco propuestas a las iniciativas de reforma de López Obrador y que anunciará su Gabinete la próxima semana.

La jornada electoral del pasado 2 de junio dio como resultado el triunfo de Claudia Sheinbaum. La candidata morenista obtuvo 35.923.984 votos, y los cómputos distritales arrojaron más de 30 puntos de distancia de Xóchitl Gálvez, la abanderada de la alianza opositora entre el PRI, el PAN y el PRD. Así, por primera vez en sus 200 años de vida independiente, México tendrá una mujer presidenta.

Las elecciones de 2024 se recordarán por una alta participación ciudadana. La próxima administración supone la continuidad del proyecto de izquierda encabezado por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, y se caracterizará por la elección del mayor número de mujeres gobernadoras en la historia nacional.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp