29°

Chihuahua, Chih. México
sábado 15 de junio del 2024.

Guillermo Ochoa habría rechazado equipo en España; espera ofertón de MLS

El portero sin equipo habría dado el no en tierras españolas

Guillermo Ochoa tiene dos caminos a seguir: Esperar ofertas en Europa o aceptar un contrato millonario en MLS; y por ahora, todo indica que el guardameta, que no fue considerado en Selección Mexicana para Copa América, buscará la alternativa de Estados Unidos, ya que se filtró que habría rechazado al Real Oviedo de España.

Guillermo Ochoa y Real Oviedo, un equipo del cual es accionista

Fue en 2012, cuando Real Oviedo, inmerso en crisis económica, anunció inyección de capital por parte de Francisco Guillermo Ochoa Magaña, quien de esta forma se convertía en socio minorista del club, que en este momento 2024 tiene participación también de Grupo Pachuca (México).

Tal vez, en reciprocidad de ello, y sabiendo el imán en marketing que representa Paco Memo, es que le habrían hecho una oferta para llegar al club, según información de TUDN en últimas horas; sin embargo, el surgido en las Fuerzas Básicas de América les habría dado gracias por la invitación, pero a la par rechazando el arribo.

Real Oviedo es un club que se encuentra en este momento compitiendo en playoff por el ascenso ante Eibar (0-0 en la ida) por lo que depende de estos resultados para saber si podrá estar en la máxima categoría de LaLiga. Algo que sería a todas luces algo interesante para Ochoa, pero que ya sabe lo difícil que es pelear en clubes que aspiran solo a no descender, y fracasar en tres intentos.

Memo Ochoa y los tres descensos en su historia en Europa

‘El portero de los Mundiales’ como ha sido apodado el mexicano, debido a su brillantez cada cuatro años, en las que se ha convertido en imagen viral de las Copas del Mundo, ha sufrido tres descensos en su etapa como jugador ‘azteca’ en el Viejo Continente:

El primer descenso de Guillermo Ochoa fue en Francia en 2014 cuando con Ajaccio, que perdió la categoría; ya en su paso por España sufrió una segunda pérdida de categoría, con Granada, club en el que recibió 82 goles.

Y la temporada anterior, en la 2023 – 2024, ahora en Italia, con el Salernitana, ya sin ser titular, recibió 21 anotaciones.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp