32°

Chihuahua, Chih. México
sábado 22 de junio del 2024.

*Preparan salida de Gabo ante derrota; ni un estratega más* *Andrea canta, “es hoy” y Cruz se prepara* *Se le va de las manos la Pluri a Soto*

Si bien la Capital tuvo “carro completo”, no fue así para el resto del estado, de hecho, en algo que no se equivoca MORENA, es que creció exponencialmente en todo el Estado, sembraron dinero y cosecharon votos, en tanto que Gabo Díaz, dirigente del PAN y quien se autoproclama como estratega electoral, tuvo tres años para afinar motores y simplemente el resultado esta a la vista de todos.

Hay voces que empiezan a resonar sobre todo las de Ciudad Juárez, que piden un cambio en el timón del Acción Nacional, porque, de nueva cuenta el resultado esta la vista de todos, la oferta de Rogelio Loya para candidato a la Presidencia Municipal de la frontera distaba mucho, por ejemplo, Enrique Serrano, que ya contaba con un colchón basto de votos.

Será que, dentro del PAN, más allá de un estadista electoral, requieren un líder que unifique a los diferentes grupos o células de dicho partido, por lo pronto, Gabo y los tres años de discurso, dejaron como saldo, la perdida total de su partido en Ciudad Juárez, cuando a todos los municipios serranos que se fueron con la 4T. 

-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+

Por otro lado, a MORENA ahorita no le trae preocupado asunto alguno, más que quien será el candidato o candidata a la gobernatura en el siguiente proceso electoral, Cruz Pérez Cuellar, Andrea Chávez y Juan Carlos Loera en ese orden apuntan las preferencias.      

Aunque a Juan Carlos Loera buscan alejarlo lo más posible de Chihuahua, para que no estorbe, pues no es querido y mucho menos tiene aceptación en calidad de votos, y si hoy es Senador electo es por la dadiva de Andrea Chávez.

A Cruz lo andan apoyando los empresarios rumbo a su candidatura, pero por parte, parece ser a MORENA le toca abanderar a una mujer, en este caso sería la joven Chávez, quien ya andan cantando, “es hoy, es hoy”.

+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Quien estaría a punto de quedarse sin la tan anhelada plurinominal es el Coordinador de Desarrollo Municipal, Jorge Soto, resulta que, ante la falta de representación de mujeres en el Congreso del Estado, el todavía funcionario tendrá que esperar otros tres años.

Quien tendría la oportunidad de quedar sin mayor problema es Silvia Margarita Alvídrez Valles, esto por el PAN, ahora por el PRI va tras un acuerdo PRI -MORENA, Janeth Montes, en tanto que, en MORENA, de forma triunfante entra Brenda Ríos.

En la suma de los partidos satélites del Congreso del Estado, el PAN y PRI quedan casi al mismo nivel, serán negociaciones, en las que triunfa el, “Muera el Rey, Viva el Rey”

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp