25°

Chihuahua, Chih. México
miércoles 12 de junio del 2024.

Sheinbaum dió su primera conferencia en Palacio Nacional tras reunirse con AMLO

En Palacio Nacional se realizó la  primera reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, después de las elecciones del 2 de junio.

Por la mañana, el jefe del Ejecutivo confirmó el encuentro y anunció que será a las 2:30 de la tarde que recibirá a su sucesora para comer y conversar del proceso de transición y la posibilidad de hacer una gira juntos por distintas partes del país.

Trataron el tema de la transición, de la entrega-recepción así como ponerse de acuerdo en temas en general.

El presidente fue cuestionado si habría un mensaje conjunto al término del encuentro. “Ella va a decidir, a mí me gustaría que fuera ella quien exponga lo del encuentro, yo me voy a sentir muy bien representado porque además con ustedes yo me veo todos los días y mañana me van a volver a preguntar sobre eso”, adelantó.

Antes, al llegar a su casa de transición, la mandataria electa se dijo alegre por ver a López Obrador después de algún tiempo.

Claudia Sheinbaum no quiso responder a un cuestionamiento sobre la volatilidad del peso frente al dólar por la eventual aplicación del llamado Plan C, que generó nerviosismo en los mercados porque ven riesgos para la democracia del país.

El Plan C es utilizar la eventual mayoría calificada de Morena y aliados en el Congreso para modificar la Constitución a fin de eliminar organismos autónomos, reformar al Instituto Nacional Electoral y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

‌”Ahí (en la conferencia) lo platicamos más tarde”, ofreció Sheinbaum.

Esta mañana ha sido posible ver la llegada de diversos funcionarios del gobierno federal,como Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación; Leticia Ramírez, secretaria de Educación Pública, y Roberto Salcedo, secretario de la Función Pública.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp