39°

Chihuahua, Chih. México
miércoles 19 de junio del 2024.

(VIDEOS) Toro de rodeo escapa y hiere a tres personas en Oregon, EUA

Un toro de rodeo saltó una valla que rodeaba la arena en un evento en Oregon, causando pánico y hiriendo a tres personas antes de ser capturado por vaqueros, informaron las autoridades.

El incidente ocurri√≥ durante la 84ta edici√≥n del Sisters Rodeo en la ciudad de Sisters. La multitud entonaba “God Bless the U.S.A.” de Lee Greenwood con las linternas de sus celulares encendidas cuando el toro se desat√≥, corriendo por la arena antes del √ļltimo acto de la noche. Un video capturado por un aficionado muestra al toro saltando la valla.

Videos publicados en línea mostraron al toro corriendo por un área de concesión, derribando un bote de basura y atacando a una persona, levantándola del suelo y lanzándola con sus cuernos. La Asociación de Sisters Rodeo emitió un comunicado el domingo informando que tres personas resultaron heridas, dos de las cuales fueron trasladadas a un hospital local. Los vaqueros profesionales lograron asegurar al toro junto a los corrales de ganado.

El sargento de policía del condado Deschutes, Joshua Spano, informó que se llamaron varias ambulancias al lugar. Un paciente fue trasladado a un hospital con heridas que no ponían en peligro su vida, y un policía también sufrió heridas leves al intentar frenar al toro, detalló el teniente Jayson Janes a KTVZ.

Danielle Smithers, una espectadora del rodeo, coment√≥ que estaba grabando al toro cuando este salt√≥ la valla. “Apagu√© mi linterna y comenc√© a grabar al toro, simplemente sigui√©ndolo, haciendo su giro, y cuando comenz√≥ a dar la vuelta a su segundo giro en mi video, fue cuando pas√≥ por encima de la valla”, afirm√≥ Smithers.

La Asociaci√≥n Profesional de Vaqueros de Rodeo record√≥ que, aunque el rodeo es un deporte muy entretenido, en raras ocasiones puede representar riesgos. “PRCA env√≠a nuestros pensamientos y buenos deseos a quienes resultaron heridos o afectados de otra manera por este incidente aterrador y muy inusual”, se√Īal√≥ la asociaci√≥n.

No se pudo contactar a los funcionarios de Sisters Rodeo para preguntarles si se planea una investigaci√≥n. La √ļltima actuaci√≥n del rodeo del domingo se desarroll√≥ seg√ļn lo previsto.

Sisters se encuentra a unos 39 kilómetros (23 millas) al noroeste de Bend, Oregon.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp