30°

Chihuahua, Chih. México
viernes 21 de junio del 2024.

Fallece Alfredo Alegría, el querido ‘Lenguardo’ de ‘Cachún, Cachún, Ra, Ra’

A través de redes sociales, amigos y seguidores del actor Alfredo Alegría lamentaron su fallecimiento. Alegría, conocido por su papel de ‘Lenguardo’ en el popular programa de comedia juvenil “Cachún, cachún, ra, ra”, dejó un legado imborrable en la televisión mexicana. Hasta el momento, se desconocen las causas de su deceso.

Alfredo Alegría formó parte del elenco de “Cachún, cachún, ra, ra”, un exitoso programa de televisión mexicano de la década de 1980, creado por Héctor Suárez y producido por Televisa. Este programa, que combinaba sketches cómicos, parodias, música y entretenimiento, estaba dirigido principalmente al público adolescente.

En el programa, Alegría daba vida a Lenguardo, un estudiante torpe y desorganizado cuyas ocurrencias cómicas lo convirtieron en uno de los personajes más queridos. Su habilidad para interpretar roles cómicos y su interpretación de Lenguardo le ganaron el reconocimiento como uno de los comediantes más talentosos de México.

Originario de la Ciudad de México, Alfredo Alegría se hizo conocido a nivel nacional gracias a su participación en la televisión. Su papel más destacado fue el de Lenguardo en “¡Cachún cachún ra ra!”, donde actuó desde 1981 hasta 1984. Lenguardo, un personaje con problemas de dicción, era parte del elenco estudiantil de la preparatoria ¡Cachún!, y su presencia en el programa lo convirtió en un favorito del público.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp