39°

Chihuahua, Chih. México
miércoles 19 de junio del 2024.

Hunter Biden, hijo del presidente de EE.UU., declarado culpable por posesión ilegal de armas

Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue declarado culpable hoy, 11 de junio de 2024, de tres cargos graves relacionados con la posesión de armas.

El jurado, que examinó el caso de Hunter Biden por un delito de compra y posesión ilegal de un arma en 2018, llegó al veredicto tras tres horas de deliberación.

Según los fiscales, Hunter Biden mintió en un formulario de compra de armas al declarar que no consumía drogas ilegalmente ni era adicto a ellas. Durante la audiencia, realizada hoy en Delaware, Hunter Biden mantuvo la vista al frente y mostró pocas emociones cuando se leyó el veredicto. Posteriormente, dio unas palmadas en el hombro a su abogado.

Hunter Biden enfrenta hasta 25 años de prisión cuando sea sentenciado por la jueza Maryellen Noreika. Sin embargo, es poco probable que los infractores primerizos reciban la sentencia máxima, y aún no está claro si la jueza le impondrá cárcel.

Hunter Biden y Donald Trump, el virtual candidato republicano a la presidencia y principal rival político del presidente Biden, han sido declarados culpables por jurados federales en un año electoral que se ha desarrollado tanto en los tribunales como en eventos y mítines de campaña.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp