39°

Chihuahua, Chih. México
miércoles 19 de junio del 2024.

Pasarán toda su vida en la cárcel por matar a un excomandante en Juárez

Ciudad Juárez.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo una sentencia ejemplar de 86 años de cárcel para cada uno de los cuatro homicidas que privaron de la vida a un excomandante del Cereso #3 en Ciudad Juárez.

La pena privativa de la libertad que deberán cumplir Iván Manuel M. H., alias “El Bélico”; Silverio P. G., alias “El Tierno”; Francisco Lucio J. H., alias “Pompín” y José Ángel G. G., alias “El Guacho”, se logró luego de un disciplinado y detallado trabajo realizado por agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Personas Ausentes y/o no Localizadas Hombres.

Durante el Juicio Oral se expusieron las diversas pruebas y testimonios con los que se demostró la responsabilidad penal de los acusados.

De acuerdo a las indagatorias, el 26 de junio del año 2022, los ahora sentenciados en compañía de otras personas, portando todos armas de fuego, ingresaron a un domicilio de la colonia Kilómetro 29, en donde privaron de la libertad a Víctor Raúl T. M., para emprender la huida a bordo de una camioneta de la marca Ford, línea F-150 de color blanco, y ocultando el paradero de la víctima.

Fue el 02 de agosto de 2022, que, tras el cumplimiento de un mandato judicial, se localizó el cuerpo del ex comandante del CERESO #3, en una fosa clandestina ubicada en el patio de un domicilio del fraccionamiento Palmas.

El Tribunal de Enjuiciamiento emitió la condena que Iván Manuel M. H., Silverio P. G., Francisco Lucía J. H., y José Ángel G. G., deberán cumplir en el Cereso, por el homicidio de quien dedicara 26 años al servicio público.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp