25°

Chihuahua, Chih. México
domingo 23 de junio del 2024.

Peso mexicano presenta inestabilidad frente al dólar

A poco más de una semana de las elecciones más grandes en la historia de México, donde Claudia Sheinbaum fue elegida como la futura presidenta, el comportamiento del peso mexicano ha sido irregular, pasando de ser una divisa estable a perder terreno constantemente frente al dólar estadounidense.

La semana pasada, el peso mexicano comenzó a ceder frente al dólar estadounidense, superando los 18 pesos por unidad, un nivel que no se había visto desde principios de 2023. En días recientes, el dólar ha llegado a casi 19 pesos. Según economistas, esta depreciación se debe a la especulación y miedo en los mercados, influenciados por el hecho de que el partido de Claudia Sheinbaum, Morena, alcanzó la mayoría en el Congreso de la Unión. Esta mayoría podría facilitar la aprobación del llamado Plan C de López Obrador.

Para el 11 de junio, se espera que el dólar ronde los 18.30 pesos por unidad. Citibanamex tiene las siguientes tasas:

  • Compra: 17.69 pesos por dólar
  • Venta: 18.72 pesos por dólar

Banco Azteca, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, ofrece estas tasas para el dólar estadounidense:

  • Venta: 18.46 pesos por unidad
  • Compra: 17.00 pesos por unidad

El 10 de junio, el peso mexicano no logró recuperar terreno frente al dólar estadounidense, quedando la moneda norteamericana en un nivel de 18.25 pesos por unidad. El arranque del 11 de junio en 18.35 representa una ligera depreciación del peso mexicano frente al dólar, equivalente al 0.74 por ciento.

Durante la jornada del 10 de junio, el dólar alcanzó niveles más altos, como 18.43 pesos, aunque luego regresaba a niveles menores. Según Investing, el peso mexicano tuvo otra depreciación frente al dólar estadounidense en comparación con la jornada del 10 de junio. La moneda norteamericana comenzó el día en un valor de 18.34 pesos por unidad, con expectativas de que siga ganando terreno a lo largo del día.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp