39°

Chihuahua, Chih. México
miércoles 19 de junio del 2024.

Sheinbaum pide calma a inversionistas ante reformas; asegura que recursos estarán seguros

Sheinbaum aseguró que la reforma al Poder Judicial no afectará las inversiones, por lo que indicó que no deben de preocuparse.

Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta electa de México, pidió a los inversionistas confianza en la economía de México y garantizó que sus recursos estarán seguros en el país, tanto en la actualidad como cuando ella tome posesión del gobierno federal.

En rueda de prensa hoy 11 de junio, Sheinbaum puntualizó que los inversionistas no deben preocuparse por la decisión que se tome en México acerca de las reformas al Poder Judicial, pues ese tema no afectará a sus inversiones.

“Lo importante es que sepa quién va a invertir en México, que hay certidumbre de la inversión en nuestro país porque hay estabilidad económica, estabilidad social.

“No tienen por qué preocuparse, ese es nuestro mensaje a los inversionistas, no es una cosa contra la otra, en México va a seguir habiendo Estado de Derecho”, planteó la virtual presidenta electa.

En rueda de prensa, Sheinbaum expuso que la economía de México es muy sólida y reiteró que el país es un estado libre y soberano.

Sheinbaum se reunió este martes con la delegación del gobierno de los Estados Unidos encabezada por la asesora en materia de seguridad del gobierno de ese país, Elizabeth Sherwood Randal, y el Embajador Ken Salazar.

Reiteró que en la reunión se habló de seguridad, migración y garantías para las inversiones, sin embargo, recalcó que será hasta que ella tome posesión de la Presidencia que los temas se traten a fondo.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp