27°

Chihuahua, Chih. México
domingo 14 de julio del 2024.

La CONADE no apoyará al Comité Olímpico al 100%; por falta de comprobación de gastos

Ana Gabriela Guevara, titular de Conade, señaló que hasta el momento solo se han comprobado 29 de 100 millones de pesos del presupuesto a París 2024

La Conade, hasta ahora, sólo dará 29 millones de pesos de los 100 millones que le solicitó el Comité Olímpico Mexicano (COM), para los Juegos Olímpicos de París 2024, debido a que el organismo que comanda María José Alcalá no ha podido justificar el resto de los recursos que solicita.

“Esa cantidad justamente verso en el depuramiento y las cantidades exactas de cada rubro que se necesitaron o solicitaron. Están los uniformes, utilitarios, está sujeto a comprobación en cargo, no hay ni una vuelta o curva legal, todo es bajo el ojo de la ley. Eran 29 millones de 100 que solicitaron, aproximadamente”, informó Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade.

Ana Gabriela Guevara, en reiteradas ocasiones, ha comentado que la Conade está abierta a aumentar el recurso para los atletas mexicanos que van a París 2024, siempre que el COM demuestre que será utilizado para el beneficio de los deportistas.

¿Cuántos deportistas llevará México a Juegos Olímpicos París 2024?

El número de atletas que se espera lleve México a los Juegos Olímpicos de París 2024 es de 105, a pesar que actualmente apenas se rebasan los 80 clasificados. En la Conade hay confianza que en los últimos 45 días aún se sumen más deportistas mexicanos, para llevar una nutrida delegación a la justa que se desarrollará en una de las ciudades más emblemáticas de Europa.

El número de atletas definirá si se aumentan los requisitos y también la cantidad de personas adicionales que viajarán a París 2024.

“El número de acreditaciones de técnicos, entrenadores, equipo disciplinario, aún no se ha cerrado, porque no se han acabado de clasificar. El número final permitirá aumentar el número de fisios y pantalón largo, además de equipo técnico”, comentó Ana Gabriela Guevara.

México persigue la idea de superar las nueve medallas en los Juegos Olímpicos de París 2024, aunque la titular de la Conade no se atrevió a dar un pronóstico, ni tampoco señalar qué disciplinas serán las que tengan mayor grado de confianza.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp