26°

Chihuahua, Chih. México
domingo 14 de julio del 2024.

¡Otra polémica para Nodal! Enfrenta demanda por falsificación de documentos

Christian Nodal es, desde hace unos días, tendencia en las redes sociales por la polémica que causó al confirmar que tiene una relación con Ángela Aguilar, esto semanas después de terminar su matrimonio con Cazzu, madre de su hija. A la controversia ahora se suma un lío legal, porque el cantante fue demandado por Universal Music.

Desde el año 2017, cuando Nodal terminó su contrato legal con Universal Music Group México, el artista y la empresa han estado en una batalla legal por los derechos de las canciones interpretadas por el mexicano en ese tiempo. En un nuevo giro del caso, el sello discográfico acusó a Nodal de falsificación de documentos.

Según la disquera, Christian Nodal y sus padres falsificaron firmas y documentos que utilizaron para presentar su demanda a la empresa en 2017. En ese entonces, Nodal firmó contrato con Sony Music y demandó a su anterior sello disquero, Universal Music, reclamando por sus derechos en las canciones lanzadas hasta ese año.

La información fue dada por el periódico Reforma, el cual tuvo acceso a los documentos legales de la demanda. Lo que se supo es que los abogados de Universal Music solicitaron en las últimas horas a la Fiscalía General de la República judicializar el caso porque identificaron irregularidades en 32 documentos que aportó la familia Nodal.

Lo que afirman desde la disquera es que entre los documentos presentados por Nodal y su familia para reclamar los derechos de su música hay “supuestas certificaciones” con firmas que no corresponden a las originales; además, presentaron comprobantes de los pagos que le hicieron al artista por usar y explotar parte de su obra, cosa en la que estuvieron de acuerdo ambas partes, hasta que el cantante hizo el reclamo. Desde Universal Music Group México, se solicitó que el caso sea visto por un juez penal federal, al que esperan que sean presentados Christian Nodal y sus padres para determinar su responsabilidad.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp