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domingo 14 de julio del 2024.

7 Beneficios Para La Salud De La Luz Del Sol

Científicamente, la luz del sol tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo. Aquí hay siete buenas razones para salir y tomar el sol.

1. Mejora El Sue√Īo

El cuerpo crea una hormona llamada melatonina que es fundamental para ayudarlo a dormir. Debido a que el cuerpo comienza a producirla cuando está oscuro, habitualmente comienza a sentirse somnoliento dos horas después de que se pone el sol, que es una de las razones por la que nuestro cuerpo permanece despierto de manera natural más tarde en el verano.

Las investigaciones indican que una hora de luz natural por la ma√Īana lo ayudar√° a dormir mejor. La luz solar regula el ritmo circadiano dici√©ndole al cuerpo cu√°ndo aumentar o disminuir los niveles de melatonina. Por lo tanto, cuanta m√°s exposici√≥n a la luz del d√≠a, mejor producir√° melatonina el cuerpo cuando sea la hora de irse a dormir.

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2. Reduce El Estrés

La melatonina también reduce la reactividad al estrés y estar al aire libre ayudará al cuerpo a regular la melatonina de forma natural, lo que puede ayudar a reducir el nivel de estrés. Además, debido a que a menudo realiza actividades físicas cuando se encuentra al aire libre (caminar, jugar, etc.), ese ejercicio adicional también lo ayuda a reducir el estrés.

3. Mantiene Los Huesos Fuertes

Una de las mejores (y m√°s f√°ciles) maneras de obtener vitamina D es estar al aire libre. El cuerpo produce vitamina D cuando se expone a la luz del sol; unos 15 minutos al sol al d√≠a son suficientes si tiene la piel clara. Y dado que la vitamina D ayuda a su cuerpo a mantener el calcio y evita que los huesos se vuelvan fr√°giles, delgados o deformes, tomar el sol puede ser justo lo que recet√≥ el m√©dico.

4. Ayuda A Mantener El Peso

Salir al aire libre durante 30 minutos entre las 8 a.m. y el mediod√≠a se ha relacionado con la p√©rdida de peso. Por supuesto, podr√≠a haber otros factores para esto, pero parece que hay una conexi√≥n entre la luz del sol en las primeras horas de la ma√Īana y la p√©rdida de peso.

5. Fortalece El Sistema Inmunológico

La vitamina D también es fundamental para su sistema inmunológico, y con una exposición constante a la luz del sol, puede ayudar a fortalecerlo. Un sistema inmunológico sano puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades, infecciones, algunos tipos de cáncer y la mortalidad después de cirugías.

6. Combate La Depresión

No se trata solo de una idea; hay una raz√≥n cient√≠fica por la que tomar el sol mejora su estado de √°nimo. La luz del sol aumenta el nivel de serotonina del cuerpo, que es una sustancia qu√≠mica que mejora el estado de √°nimo y lo ayuda a mantenerse calmado y concentrado. Una mayor exposici√≥n a la luz natural puede ayudarlo a aliviar los s√≠ntomas del trastorno afectivo estacional, un cambio en el estado de √°nimo que suele ocurrir en los meses de oto√Īo e inverno, cuando hay menos horas de luz del sol.

7. Puede Darle Una Vida M√°s Larga

Un estudio que sigui√≥ a 30,000 mujeres suecas revel√≥ que las que pasaban m√°s tiempo al sol viv√≠an de seis meses a dos a√Īos m√°s que las que ten√≠an menos exposici√≥n al sol. Es necesario realizar m√°s investigaciones en esta √°rea, pero es algo que los cient√≠ficos siguen investigando.

Por supuesto, un poco de luz del sol puede hacer mucho (y demasiado es da√Īino para la piel). Dependiendo del tono de la piel,los cient√≠ficos estiman que el cuerpo puede producir vitamina D en aproximadamente 5 a 30 minutos al sol. Si usa protector solar, es posible que no produzca tanta vitamina D. Si est√° al aire libre para tomar la vitamina D que tanto necesita, no exponga la piel desnuda m√°s de 5 a 30 minutos.

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