27°

Chihuahua, Chih. México
domingo 14 de julio del 2024.

¡La única mujer! Taylor Swift sorprende al ingresar en la lista de los mejores guitarristas de la historia

Los guitarristas son una parte fundamental de la música. Desde el country hasta el rock, las guitarras son instrumentos que podemos encontrar en múltiples estilos musicales. Pero la magia sucede gracias a las virtuosas habilidades de los guitarristas que las portan, pues pueden hacer magia con unas pocas cuerdas.

Es por ello que Guitarguitar, el minorista de guitarras más grande del Reino Unido, para celebrar su 20 aniversario realizó una encuesta sobre los mejores guitarristas de la historia. Entre los nombres podemos destacar a personalidades como John Frusciante (Red Hot Chili Peppers), Alex Turner (Arctic Monkeys) y John Mayer.

Fueron 1000 los guitarristas que se encontraron en esta encuesta, la cual se acompañó de diversos lanzamientos especiales de guitarras pintadas a mano con los elementos más icónicos de cada artista mencionado.

Sin embargo, la gran sorpresa fue la inclusión de Taylor Swift dentro de la lista. La cantante de pop y country ocupó el lugar número 8 de esta lista, justo después de Ed O’Brien, guitarrista de Radiohead.

Swift se ha colocado como una de las estrellas de la música más exitosas de la industria actual. Además de sus inicios en el country, Taylor ha incursionado en diversos estilos musicales, regalándonos puentes musicales en donde las guitarras son las protagonistas.

La cantante, además de tocar la guitarra, toca el ukulele, el bajo y el piano. Además, es la compositora de todas sus canciones, pues su primera canción la escribió cuando tenía apenas 12 años.

¿Quiénes integran la lista?

  1. John Frusciante (Red Hot Chili Peppers)
  2. Alex Turner (Arctic Monkeys)
  3. John Mayer
  4. Sam Fender
  5. Jonny Greenwood (Radiohead)
  6. Chris Shiflett (Foo Fighters)
  7. Ed O’Brien (Radiohead)
  8. Taylor Swift
  9. Tom DeLonge (Blink-182)
  10. Simon Neil (Biffy Clyro)
  11. Jim Root (Slipknot)
  12. Keith Urban
Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp