32°

Chihuahua, Chih. México
jueves 18 de julio del 2024.

Muere niño de un año que resultó herido tras explosión de tanque en Escobedo

Los padres del menor fallecido continúan en estado delicado debido a las quemaduras de primero, segundo y tercer grado.

Un pequeño niño de apenas un año de edad falleció debido a las fuertes quemaduras que dejó la explosión de un tanque de gas  durante la noche del viernes en Escobedo.

Los vecinos de la colonia San Marcos vivieron momentos de terror luego de escuchar la explosión que destruyó seis casas y dañó otras 34, dejaron a una familia muy grave.

Los padres del menor fallecido continúan en estado delicado debido a las quemaduras de primero, segundo y tercer grado que sufrieron tras la explosión de su casa.

El municipio de Escobedo anunció mediante un comunicado que apoyarán a las familias, y ya el personal del DIF estuvo platicando con ellos para ver el grado de los daños y ayudarlos a la reconstrucción que se requiera.

Vecinas cuentan cómo se vivió la explosión
Asombradas por el fuerte estruendo algunas vecinas de la zona relataron lo sucedido.

Sí, escuchamos cuando tronó algo y dicen que se levantó la pared, y cuando vinimos se acababan de llevar al bebé, estaba todo sangrado, lo llevaban en brazos, iba una señora creo que su abuela y una muchacha llevaba los pies bien quemados y el señor lo sacaron y lo sentaron ahí estaba todo quemado”, relató una de las vecinas identificada como Yuliana Franco de 18 años de edad.

Agregaron que al acudir al sitio del accidente observaron la casa prácticamente destruida luego de la explosión.

“Sí, el portón todo se voló y dicen que tras casas más y la pared se rompió y había personas tiradas y ya empezaron a llegar como más de cinco ambulancias para atender a las personas”, explicó.


En el lugar elementos de Protección Civil del Municipio, personal del Grupo Nacional de Emergencias y Rescate, y Bomberos de Nuevo León realizaron las diversas labores para sofocar el fuego y con el apoyo de las ambulancias trasladar a los heridos.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp